jueves, 2 de abril de 2009

Otra implicación coherente ( Económica)

Los desechos tecnológicos una vez arrojados en los basureros comunes, son reciclados por aquellas personas que se denominan “recicladores” los cuales tienen como función principal, separar y dividir aquellos residuos orgánicos, no orgánicos, los plásticos, cartones, vidrio, y entre ellos las aparatos tecnológicos que son mezclados con la basura habitual, afectando el calentamiento global.
Entonces los “recicladores” tendrán como función separar los aparatos tecnológicos de los demás, pero todo esto tendrá como consecuencia, unas implicaciones económicas positivas, al convertir estos desechos tecnológicos en chatarra, aprovechamiento de los desechos para obtener una rentabilidad, ya que si extraen de los ordenadores y móviles lo más valioso, podrán distribuirlos y venderlos a muy buen precio. Estos aparatos tecnológicos aparte de sus piezas vitales para el funcionamiento, están compuestos por algunos fragmentos que pueden contener un valor agregado, según lo afirman especialistas al decir: “ los desechos de ordenadores y móviles contienen metales preciosos”.
Pero al mismo tiempo que tienen beneficios económicos, los recicladores “artesanales” que son las personas que manipulan estos desechos, contraen enfermedades graves que son irreparables, ya que están rodeados de fuertes emisiones químicas.
Esto se evidencia en un video informativo llamado” basura tecnológica” Tal como sucede al sudeste de China o otros paises emergentes, que reciclan más para sobrevivir que para beneficiar a la sociedad, estas personas están en un ambiente totalmente tecnológico, donde hacen separación de partes de aparatos que sirven y se someten a procedimientos riesgosos para la salud, por el hecho de sacarle provecho a todo
Debido a esta tendencia que se estaba dando en los paises pobres en 1992, 160 paises firmaron la convención de Basilea, en el cual hacen el tratado de no permitir que ningún país se convierta en basureros tóxicos, sino que el gobierno de cada país invierta en las técnicas adecuadas para el reciclaje de estos productos.
http://www.introduction-to-management.24xls.com/es407

6 comentarios:

  1. hola!buenos dias...
    pues primero que nada gracias por procuparse por el ambiente, se que a muchas personas no les importa, ami antes pues era igual no me importaba, pero me lo dejaron de tarea, voy en la secundaria y me intereso mucho esta informacion ya que es valiosa y hacen que el ser humano se de cuenta de los errores que cometemos dia a dia...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estamos viendo un mundo en donde hay millones y millones de aparatos electronicos que muchas personas tiran ala basura , sin importales donde se iran . Y todos les damos el gusto alas empresas de que cada que tiramos los aparatos , compramos . Pero yo les hago una pregunta a todos ¿por que compramos cosas tan caras , para que despues las tiremos ? saben hoy en dia cualquier aparato electronico , domestico , etc . estan saliendo fragiles . Piensen cuando nos traen regalos , que hacemos los ocupamos por algunos dias , semanas , meses y hasta años . Hasta cuando aparecen otra nueva generacion (moda) y los dejamos abandonados o simplemente los tiramos y compramos otros nuevos .
    Hay que tener conciencia de lo que estamos ocasionan en nuestro planeta , o queremos vivir como japon , que su aire ya no esta limpio , solo estan gases toxicos que reemplazan al aire .
    Demonos cuenta de todo esto . Hay que cambair nuestra forma de ser . Cambiemos ahorita que tenemos oportunidad sino sera demasiado tarde para hacerlo .


    Por Karla Hernandez Esquivel .

    ResponderEliminar
  3. y que los paises ricos ya no tiren su basura a los paises bajos . Esta ocasionado grandes problemas de salud como naturalez.

    Por karla Hernandez Esquivel

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los Paises Primer Mundistas en la mayoria de los casos son los causantes de un gran porcentaje de contaminacion de basura electronica,por lo que otros paises de bajos reursos se ven afectados porque esto produce muchas enfermedades no solo a las personas que trabajan ahí si no a los habitantes de alrededor,en parte es bueno por que un gran numero de personas recicla esos materiales que otros paises creen obsoletos y ganan dinero gracias a esto sin importar las consecuencias a su salud considerando que trabajan en un lugar de malas condiciones considerando que los materiales a los que elllos se exponen en su mayoria son quimicos cancerigenos:sin embargo hay que darnos cuenta de lo que hacemos al estar tirando aparatos los cuales se les puede dar un buen mantenimiento y darles un seguendo uso

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que desgraciadamente los desechos tecnológicos están afectando mucho a la sociedad ya que altera al medio ambiente y esto ocasiona grandes enfermedades para los humanos. Yo se que estos aparatos como lo son las computadoras, celulares, mouses, teclados, cpu etc son muy prácticos para cualquier tarea que quisieras realizar sin importar el tipo de tarea que seas. Pero sin saberlo estos aparatos están destruyendo el mundo poco a poco un claro ejemplo de esto es la contaminación que existe en el mar gracias a que muchas fabricas van a dejar sus residuos ahí.
    Otro claro ejemplo es la contaminación del aire y del suelo

    ResponderEliminar